Home > Press > Knowledge

Cómo Actualizar Controladores en Windows 10

Hay ciertos fallos en los ordenadores como errores de sonido, red, o resolución que son comunes y que se suelen dar debido a que faltan o hay controladores de hardware erróneos. Para corregir estos problemas y mejorar el rendimiento de juego del PC, recomendamos mantener los controladores de dispositivo siempre actualizados. Por temas de seguridad, hay que estar atentos a las actualizaciones de los controladores de los proveedores. Los programas de actualización de drivers son un buen asistente que nos puede ayudar a actualizar la información en tiempo real y con una solución simple para actualizar los controladores fácilmente.

Aquí te dejamos 2 métodos generales para actualizar tus drivers- actualización de controladores manual y actualización de controladores automática con Driver Booster.

Método 1: Actualización Manual de Controladores

Windows 7,8 y 10 todos ofrecen el administrador de dispositivos para permitir a los usuarios administrar y actualizar los controladores del ordenador manualmente. Los pasos para actualizar los controladores en estos sistemas operativos son muy similares. Aquí os dejamos con un ejemplo de cómo hacerlo en Windows 10 para mostrar como actualizar los drivers manualmente. Simplemente sigue los pasos de abajo para actualizar los drivers que necesitas.

Paso 1 Abre el Menú de Inicio en la parte inferior izquierda y haz clic derecho en Mi PC para luego seleccionar “administrar”.

1-1.png

También puedes ir directamente a hacer clic derecho en el enlace directo a Mi PC en el escritorio y seleccionar “administrar”.

1-2.png

Paso 2 Encuentra y haz clic en “Administrador de Dispositivos” y podrás ver las diferentes categorías de dispositivos en la barra de la derecha.

1-3.png

Por ejemplo, si has tenido un problema viendo videos o jugando a algún juego, es posible que tengas que revisar los drivers de “Sonido, video y controladores de juego” para actualizar a su última versión si fuera necesario. Aquí te dejamos los pasos para actualizar los controladores para estos dispositivos.

Paso 3 Haz doble clic en “Sonido, video y controladores de juego” para expandir la lista de controladores y después haz clic derecho en el driver que necesites actualizar para finalmente seleccionar “Actualizar Software de Controlador”.

1-4.png

Paso 4 Haz clic en “Explorar mi ordenador para el software de controlador” para localizar e instalar el controlador manualmente.

1-5.png

Paso 5 Explora el controlador y haz clic en “Siguiente” para continuar.

1-6.png

Paso 6 Windows determinará el controlador de software para tus dispositivos.

1-7.png

Método 2: Actualización Automática de Controladores

Para muchos usuarios es realmente complicado encontrar los mejores drivers para sus dispositivos. Peor aún, los hackers pueden explotar tu seguridad si no están actualizados con los últimos parches de seguridad del proveedor. Por ejemplo, para combatir Meltdown y Spectre Flaws, Nvidia actualizó sus drivers gráficos para defenderse de los ataques a la CPU de Spectre . Driver Booster es una herramienta útil y potente para actualizar los drivers y ayudar a los usuarios a escanear aquellos que están obsoletos, faltantes o corrompidos, ofreciendo los últimos y los mejores drivers para tus dispositivos, descargándolo directamente de la página oficial de los proveedores. Es fácil y seguro.

image.png

Paso 1 Haz clic en el botón de descarga de abajo e instala Drvier Booster en Windows en tan solo unos segundos. Después ejecuta el programa.image.png

Paso 2. Actualiza los drivers con un solo clic.

Driver Booster escaneará para encontrar los drivers que faltan, que están obsoletos o corrompidos y te dará una lista de estos. Simplemente tienes que hacer clic en “Actualizar Ahora” para descargar e instalar drivers automáticamente desde el sitio oficial de los proveedores.

image.png

Solo unos minutos después, tus drivers estarán actualizados completamente sin tener que hacer ninguna otra operación.image.png

Aquí te dejamos algunas cosas que te pueden interesar sobre Driver Booster:

Para poder dar a los usuarios lo que necesitan para actualizar sus drivers, Driver Booster proporciona opciones más personalizadas para que los distintos usuarios configuren sus drivers. La opción ignorar ofrece a los usuarios la posibilidad de ignorar un determinado dispositivo en el futuro y no recibir la alerta para actualizar su controlador correspondiente.

image.png

Además, los usuarios pueden crear un punto de restauración de controladores en caso de que algo suceda siempre poder ir atrás a la versión anterior para corregir un problema. Ambas funciones, la de Restauración y la de Restauración del Sistema en el Centro de Restauración, están diseñadas para evitar fallos en las actualizaciones de los controladores de dispositivos.

image.png

Por último, Driver Booster ofrece útiles herramientas a los usuarios para corregir problemas comunes del sistema con un solo clic, proporcionando también una rápida opción para revisar la información del sistema.

image.png


IObit uses cookies to improve content and ensure you get the best experience on our website.
Continue to browse our website agreeing to our privacy policy.

I Accept