Expert in

PC Health Solution

Home > Press > Knowledge

Consejos de mantenimiento de PC con Windows - Mantenimiento de hardware y mantenimiento de software

El mantenimiento de la PC puede ayudar a acelerar su computadora lenta en gran medida, es esencial que cada usuario sepa qué hacer de manera efectiva. En general, la optimización de hardware y software puede mejorar el mantenimiento de la PC en diferentes grados.

Mantenimiento del hardware

1. Limpieza regular

Después de usar un ordenador durante cierto tiempo, aparecerán restos y polvo dentro que pueden influir en el rendimiento de tu PC. La limpieza regular del ordenador no solo mejorará su velocidad, sino que también evitará algunos riesgos potenciales. Para limpiar estos restos internos se requieren técnicas algo más complejas, por lo que será mejor que lo lleves a un especialista.

2. Ambiente seguro

El entorno en el que usas el ordenador también es de gran importancia para su rendimiento. Para evitar algunos problemas innecesarios, debes asegurarte de que no haya agua, fuego u otras cosas peligrosas a tu alrededor. Además, tienes que tener cuidado de no derribarlo. 

3. Reiniciar regularmente

Reiniciar es una buena manera de finalizar algunos programas anormales o mantener el rendimiento del hardware. El modo de espera prolongado hará que algunos dispositivos funcionen con sobrecarga, por lo tanto, no se aprovechan al máximo. La sugerencia es que reiniciar todos los días puede proteger el hardware de tu ordenador, mejorando aún más el mantenimiento del PC.

4. Comprobación del hardware

Verificar el estado del hardware regularmente puede prevenir algunos problemas. La verificación de hardware incluye principalmente la pantalla, el teclado, el ratón, la impresora, el micrófono, etc. Por ejemplo, si quieres verificar si el micrófono está bien, debes asegurarte de que esté conectado correctamente, y después puedes intentar hacer un vídeo o llamada para verificar si funciona bien. El hardware antiguo puede dejar de comportarse tan bien como cuando era nuevo, causando algunos problemas gradualmente. La verificación de la condición del hardware a tiempo te da una visión general para que puedas entender cómo mantenerlos bien de manera efectiva.

Mantenimiento del software

1. Desinstalar y eliminar programas y archivos inútiles

Los programas y archivos inútiles ocupan mucho espacio en tu ordenador, disminuyendo su velocidad e influyendo en su rendimiento. Para eliminar archivos inútiles, puedes realizar una limpieza de cada disco. Para eliminar programas inútiles, se recomienda IObit Uninstaller para desinstalarlos por completo y rápidamente.

2. Actualiza los controladores y el sistema

Un controlador o un sistema desactualizado también hará que tu ordenador no se comporte bien. Limitará algunas funciones nuevas o ignorará la reparación de algunos errores. Puedes probar Driver Booster para administrar tus controladores y mantenerlos actualizados a su última versión. En cuanto al sistema, solo tienes que entrar en Actualizaciones de Windows y podrás saber si se necesitan actualizaciones en tu ordenador.

3. Mejora el rendimiento del PC

El rendimiento del PC es una consideración general para mejorar el mantenimiento del mismo. Se puede considerar desde varios aspectos, como la supervisión de RAM y CPU, desfragmentación de disco, mejora de Internet, etc. Para mejorar el rendimiento del PC de manera integral, Advanced SystemCare puede ofrecerte varias soluciones para que no necesites verificar y optimizar todo de forma manual.

Más detalles, visita: Cómo mejorar el rendimiento del PC

Después de haber realizado tanto el mantenimiento del hardware como el del software, tu ordenador seguramente funcionará mejor. Recuerda realizar estos pasos regularmente para garantizar un mejor uso de tu ordenador.

IObit uses cookies to improve content and ensure you get the best experience on our website.
Continue to browse our website agreeing to our privacy policy.

I Accept